THE WORLD
OF SCAME

Italy

Parre (Bergamo)

Please, select your language

Pesquisa de produto


Navigator

   


Las ventajas de la movilidad eléctrica


Los vehículos eléctricos a batería no producen en el punto de uso ninguna emisión contaminante. Por otra parte, la producción de energía eléctrica necesaria para la recarga de las baterías produce inevitablemente contaminación, aún si es lejos de la ciudad y sumergido en la atmósfera a través de chimeneas de gran altura que aseguran una amplia dilución antes de la recaída en el suelo. Sin embargo, con la energía eléctrica producida por las instalaciones más eficientes como la de las centrales con ciclo combinado, el cotejo de las emisiones globales para los diferentes tipos de motorización: eléctrica, diésel, gasolina, gas, conduce a resultados decididamente favorables a la solución eléctrica.



La solución eléctrica garantiza beneficios ambientales significativos relativos a:

•  Reducción de costes sociales debidos al sistema de emisiones en la salud y en el ecosistema

•  Reducción de las emisiones de gas invernadero

•  Menores consumos petrolíferos

 

Además de las ventajas en términos ambientales, el uso de vehículos eléctricos favorece un notable ahorro energético y una eficiencia netamente superior a otras funciones, en efecto:

 

•  Rendimiento térmico motor a combustible: 25%

•  Rendimiento motor eléctrico: 90 %

•  Rendimiento centrales a ciclo combinado para la producción de electricidad: 45 %

 

El ahorro energético promedio obtenible por los vehículos eléctricos respecto a los vehículos a motor es del 40% gracias a la eficiencia global netamente superior.

Los beneficios en términos de reducción de CO2 son significativos; respecto a un vehículo de propulsión térmica el auto eléctrico produce hasta un 46% de gas invernadero en menos.

Otros beneficios ambientales y económicos derivan de una más eficiente acumulación de la energía en las baterías, permitiendo una mejor explotación de las fuentes de energía renovables, nivelando los diagramas de carga del Sistema eléctrico nacional y explotando mejor la producción nocturna de centrales térmicas y fuentes renovables.

Para un auto eléctrico que recorre 15000 Km en 1 año serían suficientes 20 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, contra los más de 300 metros cuadrados de cultivo estimados para la producción de bioetanol requerido para el mismo recorrido con un auto de combustión interna. Idealmente, los paneles fotovoltaicos colocados en el techo de las viviendas podrían proveer una buena parte de la necesidad energética de una movilidad eléctrica.

 

 

Rev.15.0126      

 

Share
 
 
 
Búsqueda
Testo:
Código:
Descrição:
 
 
Utilidade
Saiba como encontrar milhares de configurações, a pintura para você.
Identificar os produtos compatíveis com o material da SCAME.
 
 
Publicidade
 

 
 
 
 

Pesquisar - Linguagem [] - Mapa do site - Contato - Privacy - Aviso Legal
©2005-2017 - SCAME PARRE S.p.A. - P.IVA IT 00137900163 - Active users: 614