THE WORLD
OF SCAME

Italy

Parre (Bergamo)

Please, select your language

Pesquisa de produto


Navigator

   

El proyecto Scame New Mobility

En su empeño en el campo de una nueva movilidad, Scame ha adoptado el logotipo "EcoMOBILITY", marca dedicada exclusivamente a la serie Libera. Este logotipo representa el compromiso “green” de Scame, como también el signo distintivo del proyecto Libera. El logotipo Scame "EcoMOBILITY" acompañará y reforzará la marca de la empresa que se empleará para todo lo referente a la comunicación y a los productos de Scame en el campo de la movilidad eléctrica.

 

 

El compromiso de Scame en el sector de las infraestructuras y de los componentes de recarga del auto eléctrico nace ya a fines de los años noventa. La empresa, en efecto, conjuga inmediatamente la posibilidad de realizar una nueva idea de movilidad ecocompatible en las ciudades que reduzca al mínimo el impacto ambiental.

Para lograr este objetivo, Scame inicia a proyectar y realizar el primer conector para la recarga de autos eléctricos, un prototipo dedicado a pequeños vehículos y moto-vehículos, totalmente nuevo tanto desde el punto de vista productivo como desde el punto de vista normativo.

Este compromiso ha permitido a Scame obtener una posición primaria en el segmento, aún tratándose de un mercado creciente. En efecto, gracias al trabajo de estos primeros años, Scame ha entrado en los comités (CEI, CENELEC, IEC) que, a nivel italiano e internacional, han tenido la tarea de identificar y disciplinar la materia y ha recubierto un rol importante en la definición de la primera norma nacional (CEI 69-6) para los Conectores y sistemas de recarga para vehículos eléctricos viales.

Al mercado de los autos eléctricos, en los años, le ha costado despegar a causa, principalmente, de los altos costes de transferencia a la nueva organización de la movilidad, tanto en términos de parque máquinas como en términos de infraestructuras de recarga.

Sin embargo, en los últimos años, bajo el impulso de nuevas tendencias asociadas al ahorro energético y a las fuentes renovables y a los problemas de contaminación de las ciudades, el tema de los autos eléctricos ha vuelto a ser un tema de actualidad y Scame ha renovado su compromiso, proponiendo en el mercado una nueva familia de conectores, denominada Libera, más evolucionada y segura, que permite la conexión para la recarga y las comunicaciones informativas entre el vehículo y la infraestructura de recarga.

La solución tecnológica de los conectores Scame está caracterizada por la presencia de shutter de seguridad que impiden cada contacto accidental con partes en tensión o la inserción en las tomas de cuerpos extraños: característica que permite que el conector sea más seguro respecto a las soluciones alternativas propuestas por el mercado.

El conector Scame alcanza, en efecto, un grado de protección IPXXD conforme con los reglamentos nacionales de bien 12 países europeos que han definido los estándares de seguridad para las instalaciones eléctricas en ambiente doméstico y también las estructuras de recargas de los vehículos. Con la solución Scame , gracias a la presencia de los obturadores, en el caso de recarga doméstica de los vehículos, se puede mantener el mismo nivel de protección requerido por las tomas normales domésticas.

 

 

 

 
Ev Plug Alliance

Precisamente en la óptica de favorecer la uniformidad de las normas a nivel internacional, Scame ha fundado en marzo de 2010, en Paris, junto con otras empresas europeas líderes del sector eléctrico, como Legrand y Schneider, la EV PLUG ALLIANCE . Esta asociación se pone como objetivo principal el de proponer al mercado una única infraestructura de recarga europea para el auto eléctrico, que se base en la solución de conexión propuesta por Scame. Desde el punto de vista normativo y de la reglamentación, en efecto, el sector del auto eléctrico comprende muchos actores y, por lo tanto, es necesario uniformar las soluciones para permitir una más amplia flexibilidad al mercado.

 

 

Rev.15.0126      

 

Share
 
 
 
Búsqueda
Testo:
Código:
Descrição:
 
 
Utilidade
Saiba como encontrar milhares de configurações, a pintura para você.
Identificar os produtos compatíveis com o material da SCAME.
 
 
Publicidade
 

 
 
 
 

Pesquisar - Linguagem [] - Mapa do site - Contato - Privacy - Aviso Legal
©2005-2017 - SCAME PARRE S.p.A. - P.IVA IT 00137900163 - Active users: 553