THE WORLD
OF SCAME

Italy

Parre (Bergamo)

Please, select your language

Pesquisa de produto


Navigator

   


Un poco de historia: los orígenes del auto eléctrico

Los vehículos eléctricos tienen una larga historia a cuestas. Su origen data del 1832, antes de la invención del motor a combustión interna. Francia y Gran Bretaña fueron los primeros países europeos a tener una difusión significativa de vehículos eléctricos a partir de fines del siglo XIX.

 

 

Inmediatamente después siguieron Estados Unidos, con la primera aplicación comercial en larga escala en 1897 cuando toda la flota de taxis de Nueva York pasó a ser eléctrica. Inicialmente los automóviles estaban disponibles en tres versiones: eléctricos, a vapor y a gasolina. También el auto híbrido nació en aquellos años y la tecnología fue desarrollada por Ferdinand Porsche.

 

 

Los automóviles eléctricos se preferían respecto a otros porque eran silenciosos, no vibraban, no emitían olores desagradables y no tenían ni siquiera cambios. Ente 1899 y 1900, en los Estados Unidos, los autos eléctricos fueron absolutamente los vehículos más vendidos. En cambio, los autos a vapor se abandonaron rápidamente porque requerían largos tiempos de arranque, de hasta 45 minutos. Pero, a partir de 1920, una serie de factores económico-ambientales marcaron un cambio de tendencia a favor del auto a gasolina, desluciendo el éxito del auto eléctrico. En primer lugar, el descubrimiento de grandes yacimientos petrolíferos en Texas disminuyó drásticamente el precio de mercado del combustible, y la introducción de importantes innovaciones como la cadena de montaje del industrial Henry Ford y el motor de arranque, marcaron un cambio decisivo de la tendencia. Estos nuevos inventos permitieron, en efecto, reducir los costes de producción y permitir que los precios de los automóviles fueran más accesibles a una mayor franja de mercado. Además, la buena autonomía de los autos a gasolina permitía satisfacer también la necesidad creciente de recorrer distancias más largas.

Entre fines de los sesenta e inicios de los setenta, el interés por los autos eléctricos se despertó frente al interés naciente de mejorar la calidad del aire. Estados Unidos, a partir de 1970, inició el Programa de incentivos "Federal Clean Car Incentive Program" para afrontar el vertiginoso aumento del precio del petróleo derivado del embargo de los países del OPEC y de la guerra de Yom Kippur de 1973, pero el programa fue rápidamente cancelado porque no cumplió con los objetivos prefijados.

En los años noventa, EE.UU. vivió una nueva oleada de entusiasmo y la producción de vehículos eléctricos reinició, gracias también al mandato del gobierno de California "Zero Emission Vehicle". Pero la tecnología de los prototipos eléctricos era aún más deficitaria respecto a la del auto tradicional.

En los últimos años un aumento constante del nivel de emisiones contaminantes y de los precios de los combustibles, debido a la escasez creciente de las reservas petrolíferas, ha despertado el interés de los gobiernos y de la industria hacia un nuevo concepto de movilidad, produciendo una mayor sensibilidad hacia un futuro más limpio. Muchos países, en efecto, han promovido nuevos programas de investigación y desarrollo para la realización de vehículos ecológicos híbridos o eléctricos.

 

 

 

Rev.15.0126      

 

Share
 
 
 
Búsqueda
Testo:
Código:
Descrição:
 
 
Utilidade
Saiba como encontrar milhares de configurações, a pintura para você.
Identificar os produtos compatíveis com o material da SCAME.
 
 
Publicidade
 

 
 
 
 

Pesquisar - Linguagem [] - Mapa do site - Contato - Privacy - Aviso Legal
©2005-2017 - SCAME PARRE S.p.A. - P.IVA IT 00137900163 - Active users: 609