THE WORLD
OF SCAME

Italy

Parre (Bergamo)

Please, select your language

Pesquisa de produto


Navigator

   


La nueva movilidad eléctrica

El modelo actual de transporte parece haber llegado a un punto crucial por diferentes causas, por ejemplo:

•  Derroche de recursos naturales como el petróleo

•  impacto ambiental debido al uso de combustibles fósiles

•  Mayor sensibilidad de las personas a los temas ambientales y a los efectos en los cambios climáticos

•  Rápido desarrollo de la tecnología asociada a los vehículos eléctricos e híbridos

 

 

 

A inicios del siglo XX, el consumo de petróleo representaba sólo el 3% de la demanda de energía, medio siglo después, el petróleo representaba la mayor fuente de energía del mundo industrializado. Actualmente entre los países de la Comunidad económica europea, el consumo de energía de los transportes representa el 30% del consumo total, el 70% del cual está representado por el consumo de gasolina y diésel.

La Unión europea fija entre sus objetivos, alineados con las indicaciones contenidas en la estrategia EUROPA 2010, el de la movilidad sostenible. Es un objetivo de amplio campo que se declina en una reducción de los consumos energéticos y en una menor dependencia de las fuentes fósiles tradicionales.

Cambiar el modelo de movilidad actual genera una mezcla de escepticismo y oposición y esto es siempre comprensible cuando nos encontramos frente a escenarios alternativos a los habituales.

Dentro de 2050 el plan europeo prevé en primer lugar, reducir en un 60% las emisiones de CO2 derivadas de combustibles fósiles empleados en los transportes. La estrategia de los transportes 2050 se delinea como una ROADMAP articulada para construir un sector europeo de los transportes competitivo y fija objetivos ambiciosos en tema de sostenibilidad.

Y los vehículos eléctricos representan un paradigma innovador en la movilidad sostenible.

En este contexto, el proyecto Green eMotion, dentro del 7° programa marco europeo para la investigación, se fija el objetivo concreto de promover la movilidad eléctrica e individuar las reglas de referencia compartidas en la unión.

El problema principal para el inicio de una movilidad que haga uso también de vehículos eléctricos reside en el hecho que, mientras las ventajas directas de su introducción como la reducción drástica del nivel de contaminación recaen en la colectividad, las desventajas como las prestaciones limitadas, el mayor coste para que el mercado siga siendo modesto permanecen a cargo total del comprador final hasta que no se emprendan a nivel gubernamental medidas masivas de incentivación que puedan revertir esta tendencia, ofreciendo ventajas tangibles.

 

 

 

Rev.15.0126      

 

Share
 
 
 
Búsqueda
Testo:
Código:
Descrição:
 
 
Utilidade
Saiba como encontrar milhares de configurações, a pintura para você.
Identificar os produtos compatíveis com o material da SCAME.
 
 
Publicidade
 

 
 
 
 

Pesquisar - Linguagem [] - Mapa do site - Contato - Privacy - Aviso Legal
©2005-2017 - SCAME PARRE S.p.A. - P.IVA IT 00137900163 - Active users: 593