THE WORLD
OF SCAME

Italy

Parre (Bergamo)

Please, select your language

Pesquisa de produto


Navigator

   

Las infraestructuras de recarga


La instalación de puntos de recarga en las carreteras públicas y estacionamientos de las ciudades permitirán a los usuarios de vehículos eléctricos no dirigirse siempre almismo punto de recarga pudiendo escoger entre una red amplia de puntos de las carreteras como si se tratara de una verdadera red de distribuidores de gasolina.

Pero el verdadero meollo de la cuestión es: ¿cómo recargar? y ¿cuándo recargar?

La recarga puede ser lenta (4-8 horas) o rápida (5-10 minutos) según la potencia erogada por el punto de recarga, mientras las horas diarias para la recarga podrían ser debidamente programadas en las horas de baja solicitud de energía por parte de la red (por ej, horas nocturnas) pudiendo disponer de energía a costes más bajos y, principalmente, pudiendo utilizar mejor la energía producida por fuentes renovables (solar y eólica) que, sin el uso de flotas de vehículos eléctricos, ¡podrían no producirse y no utilizarse!

A través de una conexión doméstica normal (por ej, 3 Kw. potencia instalada) se puede reintegrar en la batería en 5-10 horas, típicamente por la noche, la energía suficiente a un recorrido de 100 Km . (Modo de recarga 1 norma EN 61851-1)

La recarga podría realizarse también en áreas públicas debidamente equipadas (Modo de recarga 3 norma EN 61851-1) para poder extender la autonomía de los vehículos eléctricos también durante las paradas diurnas: por ejemplo, sería poco costoso el añadido de conexiones eléctricas a los estacionamientos con alta densidad de uso, como aquellos empresariales, de los grandes centros comerciales, grandes oficinas administrativas al servicio del público, de las escuelas, etc.

Además de los sistemas de recarga Modo 1 y Modo 3, está previsto por la norma EN 61851-1 relativa a las estaciones de recarga, un modo de recarga “rápido” denominado modo 4 que permite una recarga rápida en pocos minutos de hasta el 80% de la capacidad de las baterías. Las estaciones que pueden proporcionar esta carga rápida se ubicarían en las estaciones de servicio necesitando conectores especiales y potencias elevadas para la recarga. Una estación de recarga para la corriente continua es mucho más compleja y voluminosa de una en corriente alterna. Al momento, las estaciones de recarga previstas pueden suministrar corriente continua con potencias de alrededor de los 50 Kw. (tensiones de 400V y corrientes de 125A).

 

Se puede clasificar la potencia de recarga en diferentes macro categorías (*):

velocidad de recarga

kE

conexión típica

Distancia recorrida de 10 minutos de recarga

Tiempo de recarga completa

lento

= 3.7 kW

AC 240V / 10–15A

Menos de 2 km

Approx. 8 horas

Semi-rápido

3.7 – 22 kW

AC 240V / 80A
AC 240V / 16–32A

hasta de 15 km

De 1 a 8 horas

rápido

22 – 43 kW

AC 40OV / 32–63A

hasta de 30 km

De 30 min. a 1 hora

Ultra-rápido

= 43 kW

DC

Más de 30 km

Hasta 30 min.

(*) Se trata de valores indicativos, correspondientes a un consumo típico de 125-180 Wk/km y una capacidad de las baterías de 30 Kwh.)

 

 

 

 

Rev.15.0126      

 

Share
 
 
 
Búsqueda
Testo:
Código:
Descrição:
 
 
Utilidade
Saiba como encontrar milhares de configurações, a pintura para você.
Identificar os produtos compatíveis com o material da SCAME.
 
 
Publicidade
 

 
 
 
 

Pesquisar - Linguagem [] - Mapa do site - Contato - Privacy - Aviso Legal
©2005-2017 - SCAME PARRE S.p.A. - P.IVA IT 00137900163 - Active users: 520